jueves, 7 de agosto de 2014

CONECTA LO INCONECTABLE

Gracias a que saqué tiempo para encontrarme anoche con una buena amiga y pasar un rato genial de cháchara con ella,  me ha quedado la idea de postular aquí un fenómeno muy común, como una importante medida a tomar cuando queremos dirigir nuestra vida al alcance de nuestros sueños.
La medida la llamaré... mmmm: "enfocar hacia la meta" todo aquello que hacemos.


Me explico; en el camino del crecimiento, en ese proceso de metamorfosis hacia la autorealización, suelen presentarse mil y una ocupaciones que, nos distraen de ese enfoque principal.

Además de las tantas responsabilidades del día a día (hijos, pareja, familia, oficio, papeleo, limpieza, etc, etc), tenemos un montón de inquietudes extras; queremos terminar ese curso, ir trabajando en nuestra propia empresa, asistir a unas charlas, redecorar nuestra casa, leer todos los días, hacer ejercicio físico, clases de algo, etc, ect, etc.

Entonces, ya que es natural e inevitable, ocuparnos en tantas cosas, DÉMOSLE LA VUELTA AL ENFOQUE QUE OTORGAMOS A NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS Y BUSQUEMOS UNA CONEXIÓN ENTRE ELLAS Y ESA META A LA QUE VAMOS DIRIGIDOS. 

Un ejemplo personal para que quede más claro.  Yo misma, un montónde facturas y una situación personal inesperada que pone en riesgo la "cierta" estabilidad económica que mantenía. Pienso en opciones a mi alcance y decido alquilar, esta vez por días y a turistas, una habitación de mi casa, la más grande y bonita para poder pedir más por ella claro. Así que con el murmullo en la mente de las siempre bien intencionadas amistades "Cuidado a quién metes en tu casa", la pena de dejar mi super habitación, y la expectativa de si funcionará o no, me pongo investigar en internet. En el proceso de limpiar y decorar la habitación para dejarla linda, tengo una revelación, jajajaja, bueeeno, se me pasa por la cabeza esta idea; "aquí estoy dejando esto listo para que vengan huéspedes..., a lo mejor éste el comienzo de mi entrenamiento para cuando algún día, tenga mi posada playera???... siiii, este es el comienzo clarooo, así estoy abriendo ese camino,  yuhuuuu!!!" y, bueno me llené de emoción y así asumí una actitud muy diferente a la que tenía cuando se me ocurrió lo del alquiler; ahora me siento como la "gerente" de mi miniposada de 1 hab. y me llena de orgullo recibir gente en ella.

Cuando podemos encontrar un nexo entre las actividades de nuestro presente con nuestros sueños, abrimos el camino hacia ellos, tomamos una actitud creativa, nos sentimos mucho más plenos y vivos y por tanto, vibramos atrayendo los resultados esperados o incluso mejores.

Otro ejemplo, el de mi amiga. Ella tiene una tienda de ropa y accesorios y vive de ello. Quiere ser coach y se está formando en ese sentido. Pues desde siempre, y sin ser conciente, en su atención a las clientas, ponía en práctica técnicas de coaching para dar con la indumentaria que mejor expresase la esencia de cada mujer que visitaba su local; Ahora con la conciencia de ello, mi amiga consigue que las clientas salgan felices, con el look que mejor les va y, ella crece en su objetivo, enfocando una actividad rutinaria, aparentemente sin vinculación al coaching, con él.

YA TIENES OTRO RECURSO PARA VIBRAR ATRAYENDO TUS SUEÑOS A TU REALIDAD: VINCULA MENTALMENTE LO QUE HAGAS EN TU PRESENTE CON LO QUE ANHELAS HACER Y/O, BUSCA HACER ACTIVIDADES QUE PUEDAN TENER ALGUN VINCULO CON TU DESEO FINAL, aunque a primera vista no parezcan muy relacionados.