miércoles, 20 de agosto de 2014

FÓRMULA FÁCIL PARA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES

Una vez más, ese todo, ese órden "mágico" que trasciende todo y mantiene el "ritmo" en el universo, nos revela su amor y conexión con nosotros a través de una herramienta simple y común para toooodos los seres humanos; la intuición.

NUESTRA INTUICIÓN es una brújula genial, práctica y certera que tiene que ver con nuestro vínculo a nuestro yo superior, a nuestro yo expandido. El ser espiritual que somos (que reconocemos la mayoría, en mayor o menor medidad), por naturaleza, como el mismo universo, tiende a la expansión y no al revés, y en nuestra vida cotidiana, expandirnos se traduce en felicidad!!!.  Para conseguir esa expansión disponemos de muchos recursos y uno de los más valiosos es la intuición, ese famoso "sexto sentido" que nos hace latir el corazón con entusiasmo cuando sentimos que una decisión traerá cosas buenas; acercarnos a esa persona, decir o callar aquello, etc, o que nos alerta también cuando sentimos lo contrario.

OJO, muchas veces nuestra mente nos engaña y hace pasar como tal, prejuicios o falsas creencias que nada tienen que ver con la auténtica intuición. Por eso es muy importante conectarnos con nosotros mismos escuchar de verdad nuestro interior, como una práctica diaria, igual que saciar nuestra sed, conectar con ese lado más elevado que "intuímos" tenemos. 

Una manera de reconocer la verdadera intuición es su persistencia en nosotros y su independencia de las circunstancias externas. Cuando desde hace mucho tiempo algo nos dice que debiéramos por ejemplo terminar o empezar algo, y lo sentimos cuando éramos más jóvenes, cuando teníamos empleo y cuando no, estando en familia o estando solos, eso es intuición. Pues bien, desde ahí, síguela y lánzate. Las decisiones que nos señala la intuición nos traerán felicidad porque repito, la intuición es un recurso de la parte nuestra conectada con el todo, que como expliqué, tiende a la expansión.

Como tantas otras incoherencias del sistema occidental educativo, (conspiración????....no sé, pero que conveniente ha sido para sustentar éste sistema de personas obedientes), desde pequeños aprendemos a memorizar, a repetir como loros, a imitar, a obedecer. Almacenamos una gran cantidad de datos sobre nuestro medio externo, sin embargo, sobre quiénes somos en realidad, qué hacemos aquí, cómo podemos ser felices partiendo de nuestro interior... de eso no se nos dice nada. 

Total, no pretendo presentar aquí una protesta política ni mucho menos, sólo quisiera despertar todas las conciencias que pueda sobre los recursos increíbles con los que contamos, con los que nacemos!! y que nos han enseñado a menospreciar, incluso negar.
DEJEMOS YA DE DEPENDER TANTO DEL CRITERIO DE LOS DEMÁS, DÉMONOS EL PERMISO DE CREERNOS A NOSOTROS MISMOS!!! Y EN NOSOTROS A NUESTRA INTUCIÓN...

NO SABES QUÉ HACER ??? EMPIEZA A PASAR DE OPINIONES EXTERNAS, INCLUSO LAS QUE VIENEN CON AMOR PORQUE NADIE ESTÁ DENTRO DE TÍ, Y CONFÍA EN TU INTUICIÓN :)