jueves, 14 de agosto de 2014

AHORA AGOSTO... DESPUÉS QUÉ?...

Qué maravillosas son las vacaciones!!!. Durante éste mes de Agosto, al menos aquí en España, estamos la mayoría de las personas de "vacaciones".  De cualquier manera, siendo empleados, autónomos o en paro, parece que en Agosto se da un "parón" o "paréntesis" laboral, sí ó sí.

Sobre ese fenómeno, hay dos aspectos que quiero explorar aquí; por un lado, el espacio de tiempo "libre" que se abre y por otro, lo que viene después de ese parón. 

Voy a empezar por el segundo; la época en que retomamos donde lo dejamos en Julio... o no???.
Igual que a principios de año, después del verano se activa el ritmo frenético de occidente en el que conseguir dinero es lo más importante y a veces, obligados por las circunstancias externas o por impulsos personales, nos replanteamos lo que hacemos o lo que queremos hacer. 

Si vamos a buscar empleo o volvemos a uno que nos produce hasta mal de estómago... ES HORA DE COLGAR UN LIENZO EN BLANCO FRENTE A NOSOTROS Y EMPEZAR A HACER TRAZOS. Poco a poco, cada paso es un "trazo en el lienzo". Conectemos con nuestro interior, respiremos, quedémonos a solas y preguntémonos, soy felíz con lo que hago?, soy todo lo felíz que quiero, con lo que hago? si tuviera ya mucho dinero, ¿a qué me dedicaría, cuál sería mi oficio si pudiera elegirlo libremente?.
Una vez tenemos estas respuestas, lo demás es la acción, insisto, una a la vez.

Somos seres infinitos viviendo esta experiencia temporal; la vida. Nos debemos ser felices, nos merecemos lo mejor. ¿Qué tuviste que hacer para existir?... ¿te das cuenta?, no hiciste nada y sin embargo existes!!!, agradécelo y celébralo otorgándote la mejor vida que puedas imaginar.

Ahora retomando el fenómeno AGOSTO. Conozco muchas personas, incluso yo misma, que llévabamos un ritmo agitado entre, búsqueda de empleo o búsqueda de ingresos y que ahora en Agosto, sentimos cierta ansiedad pasiva, latente allí, por encontarnos en un contexto bastante estéril en lo que a "buscarse la vida se refiere".
Pues bien, si ese es el escenario y además sabemos que es una situación transitoria, ¿por qué no aprovechar este "tiempo muerto"?, por qué no hacerlo "VIVIR"?, por qué no verlo como una OPORTUNIDAD PARA DEDICARNOS A NOSOTROS MISMOS. De hecho, si logramos dedicarnos a nosotros mismos en éste tiempo, la satisfacción que obtengamos subirá nuestra armonía vibratoria y eso atraerá aires nuevos, y positivos, ideales para lo que toque, una vez finalize el mes. 

Hay un millón de cosas que podríamos hacer, sólo falta que cada uno conecte con su interior y escoga lo que le llene más; pasar tiempo de calidad con su familia, reencontrarse con sus amistades, salir a correr o montar en bici, unirse a ese grupo de senderismo al que desde hace tiempo no ha podido acompañar, aprender a patinar, leer por fin esos libros que hasta ahora no había podido disfrutar, cocinar esos platos que requieren más teimpo, etc, etc, etc. 
Continuar en estado de stress por no dedicarse o dedicarse infructíferamente a conseguir ingresos económicos, acaso ¿hace que la situación cambie?? . Entonces, aplicando la misma analogía que para Septiembre, en Agosto, CAMBIEMOS EL ENFOQUE DE "TIEMPO MUERTO", POR OTRO DE "LIENZO EN BLANCO" CON INFINITAS POSIBILIDADES!!! :).