miércoles, 29 de abril de 2015

CON ESTA LLAVE, NINGUNA PUERTA SE RESISTE

Si estás intentando superar tus miedos o, si estás en la mitad del camino hacia una meta personal. Si intentas recuperar una relación importante o, necesitas empezar a comunicarte con más eficacia con tus compañeros de trabajo. Si te estás hundiendo en una depresión o, te sientes listo para conquistar el mundo entero…
Hay una llave para el lograr cualquier propósito!!

La llave es simple, básica y al mismo tiempo, profundamente poderosa, quizá porque tendemos a valorar lo complicado, es por lo que, el poder de esta llave, ha pasado desapercibida.

Antes de darle una explicación textual a esto, vamos a dejar a nuestra mente divagar, con la siguiente historia corta.

"Había una persona que estaba atravesando tiempos financieros muy duros, de hecho, nunca antes había tenido este tipo de problemas excepto en los últimos 4 años, en los cuáles ya había aplicado “todo tipo” de estrategias para superar la situación y, mantener una actitud positiva y desafortunadamente, no estaba obteniendo resultados. ¿Te suena este panorama?.

Nuestra protagonista, llamémosla  “Estelar” ;) , dio un importante paso adelante cuando al menos, dio con  su verdadero propósito vital, lo que consiguió centrarla en la meta más motivadora que podía plantearse y, empezó a trabajar en ella.

Lo que encontró por el camino… seguía sin cumplir sus expectativas, que eran, obtener beneficios económicos desde el minuto cero. Ahora se estaba sintiendo muy estresada e incluso más decepcionada, cuando las cosas no terminaban como había previsto, porque ahora los resultados eran más significativos para ella.

¿Qué estaba pasando, qué estaba haciendo mal?, tenía un propósito claro y alineado con su ser profundo, estaba poniendo todo su esfuerzo y, sin embargo; permanecía la ansiedad... por la carencia.

Llegó a un punto en el que ya no tuvo más ideas para, salir de ese espacio en blanco, sólo dudas y desconcierto. Lo único a esas alturas de lo que estaba segura, era de su vocación, porque la amaba.

¿Qué pasó entonces?, desde ese lugar de rendición, digamos, por la inercia de la circunstancia, Estelar empezó a quedarse sólo, con una parte de la experiencia y a, centrarse en ella. Ya que no sabía qué más hacer, se planteó rendirse a disfrutar de la labor en sí misma y, dejar de medir su éxito y autovalorarse, de acuerdo a los ingresos que sacase de ello.

La satisfacción y la dicha que hallaba haciendo lo que hacía, creció, así como crecía su amor por sí misma, hasta el punto en el que reconoció que, poner su foco en ese amor, era lo único importante y, qué crees?, sus acciones, bajo esta orientación, empezaron a darle aquellos resultados económicos que tanto se le habían resistido.”

fin...

Probablemente te estarás preguntando ahora; pero, de qué vivía mientras tanto?, nadie puede vivir de amor!! y es aquí donde entro yo y te digo INTÉNTALO!, porque si que se puede vivir del amor, en la medida en la que tus acciones bajo ese enfoque, provocarán espontánea e irremediablemente, abundancia y beneficios.

No intento enviar un mensaje de pereza o pasividad, tampoco de ingenuidad, al contrario, el mensaje es el opuesto; la llave que he estado mencionando desde el principio es; enfocarse en el amor, en el dar y, disfrutar con ello.

Cambian mucho las cosas cuando haces todo y te mueves, con este cambio de perspectiva;  en lugar de centrarte en los resultados o lo que vas a obtener, céntrate en lo que puedes dar.

¿Ves clara la diferencia?,
¿No es mucho más sencillo y LIVIANO enfocarte en lo que ya sí está y, ya sí tienes?, que es justamente a ti mismo, lo que puedes dar y el amor que pones en cada acto?

Solamente con pensarlo un momento, ¿no te sientes ya un poco mejor contigo mismo?

¿Y qué pasa si pudieras sentir eso todo el tiempo?

¿Qué pasa si pudieras ser esa persona, cada día?

Aquí te propongo que dejes la evaluación de resultados para momentos necesarios claro, pero esporádicos y, en cambio, integres, por sistema, en tu día a día, la pregunta ¿Que puedo dar yo aquí y ahora?, ¿Cómo puedo dar más aquí y ahora? en todo lo que entregues y en tus acciones.

Entonces, espero que me cuentes todo lo bueno que recibirás, naturalmente, por tu impacto positivo.