viernes, 1 de agosto de 2014

RECONOCER TU ESENCIA TIENE RESULTADOS

MIRA ESTA PARTE DE "EL REY LEON"

Qué sencillo es inspirarse cada día, resintonizarse, alinearse con lo positivo, etc,  con todo el material de lectura y audiovisual que hay por internet!!!!! YUPI!!!!!!!

El día de hoy , quiero compartir la inspiración que sentí, con ese fragmento de la famosa peli El Rey León. Se trata de un parte de la Peli en la que Simba por fin, se reencuentra y ACEPTA SU VERDADERA GRANDEZA.

Si te preguntan quién eres?, cómo responderías?, más allá de tu nombre, género, profesión, serías capáz de definirte más allá???. 

RECONOCER NUESTRA DIMENSIÓN ESPIRITUAL, es decir, ser concientes de que somos también,  seres espirituales, que una parte nuestra (la más importante) va más allá de este plano material y, está conectada con un todo, con un universo inmenso, creativo y evolutivo; ES UNA VENTAJA!!!.

Muchas veces se explica la espiritualidad como religiosidad, o se plantea desde un punto de vista romántico o místico y, por supuesto, son asuntos relacionados, sin embargo os lo quiero exponer DESDE UN PUNTO DE VISTA PRÁCTICO.

Podemos sentirlo o presentirlo, creerlo, intuirlo pero, CUANDO LO SABEMOS, cuando realmente entendemos QUE NUESTRA ESENCIA NO ES SÓLO CARNE Y HUESO, sino algo mayor, PARTE DE UN TODO INFINITO,  sentirnos felices se simplifica.

Si formamos parte de algo más grande, si nuestro ser trasciende nuestro cuerpo, entonces empezamos a ASIMILAR QUE SOMOS MÁS especiales, más PODEROSOS, de lo que creíamos. Además de provocar en nosotros, la vibración perfecta para atraer todo tipo de cosas y circunstancias positivas, ser concientes de nuestra inmensidad, NOS DA UNA FUERZA PARTICULAR en el día a día que, irremediablemente consigue llevarnos a CUMPLIR NUESTRAS METAS,  nos da una paz, una TRANQUILIDAD tal que, PERDEMOS LA ANGUSTIA AL RESOLVER todas nuestras circunstancias Y, NOS DA una sensación de SEGURIDAD que, nos impulsa a SUPERAR LOS MIEDOS.

Según la Inteligencia Emocional, PNL, la psicología conductista, Gestalt, y tantas corrientes del estudio de la psicológía y sociología; para experimentar una vida productiva y felíz, primero debemos elegir aquellos pensamientos que nos produzcan emociones positvas. CUIDAR NUESTRA ESENCIA ESPIRITUAL es uno de los CAMINOs más directos PARA CONECTAR CON ESAS EMOCIONES.

QUÉ TIPO DE VIDA DESEAMOS ENTONCES, o bien nos quedamos plantados en una incredulidad infértil, escepticismo estático, o EMPEZAMOS A PRESTARLE ATENCIÓN A NUESTRA ESENCIA.








































miércoles, 30 de julio de 2014

¿EL AMOR A ALGUIEN O EL AMOR A TU VOCACIÓN?

Como todo en la vida, el tiempo para el amor también se puede elegir, sobretodo si se trata del amor de pareja.

Es hermoso y poderosísimo sentirse enamorado y ser correspondido. Vivir pues, una relación plena en la que ambas partes parece que se complementan, se entienden y se apoyan, es divinoooo.

Por experiencia tengo la suerte de confirmar lo que se ha escrito tantas veces en novelas, poemas, canciones, etc.; estar enamorado es enriquecedor, emocionante, energizante. Vivimos sobre una plataforma de seguridad que nos da hasta valentía para enfrentar y fuerza para luchar. Da suficiente optimismo como para superar cualquier otra situación externa negativa.

Sin embargo; qué pasa cuando ese amor no es suficiente, para sentirnos realizados?, cuando sigue faltando algo en nuestra vida?. ¿Qué pasa cuando llegamos a una relación de pareja, teniéndo pendiente en la conciencia, nuestra realización como individuo?
Lo primero que saltará en ese caso es, el momento del otro, puede que tú estés en un punto de tu vida existencial y de búsqueda pero, y tu pareja?.

Según el punto en que esté tu pareja pueden ocurrir tres escenarios cuando estamos en esa situación: continúas como si nada, apagas tu propia conciencia y te refugias en ese "amor",  te pones en acción para el desarrollo de esa meta personal y tu pareja se une a tí, desde su propio camino de crecimiento, o le pones fin a la relación y te dedicas a conseguir esa expansión que necesitas.



Con esta imagen de arriba, ilustro mi postura... pero para ser felíz sólo, justamente hace falta querernos a nosotros mismos mucho, amarnos incondicionalmente... y para llegar a ese amor propio... hace falta en muchas ocasiones y entre muchas otras cosas, primero, realizarnos personalmente con lo que hacemos y con quienes somos.

Así que mi recomendación es: OCÚPATE DE TÍ PRIMERO, aprende a amarte mucho, y en ese sentido, una forma directa y simple de empezar a querernos como nos merecemos es, alcanzando metas. PROPONTE METAS, al nivel que quieras, estudiando, meditando, ejercitando,  trabajando, todos los anteriores,etc., CÚMPLELAS y así iremos comprobando lo creativos y poderosos que somos, ¿cómo no querernos así?.

De ésta forma, lo que sea que construyamos con alguien, será más profundo, más sólido y, el tipo de persona que atraeremos y aceptaremos en nuestra vida, será siempre positivo, acorde con ese respeto y amor que sentimos por nosostros mismos.




lunes, 28 de julio de 2014

PRIMERO INSTINTO, DESPUÉS ACCIÓN

Cuarta vez que recorro los vagones del metro con mi "cartel positivo", jajajajajaja y, me río igual que cuando me paro allí delante de la gente aglomerada, sin decir ni "mu", sosteniendo en alto un mensaje, poniendo cara de buena gente y de que no voy a pedir dinero, jajajajajaja.

La idea de pasearme por los vagones, llevando un cartel para que lo lea la gente, surgió de una vez anterior en la que sin querer, dejé a la vista una pancarta de protesta (para una manifestación por Venezuela) y ví como mucha gente, giraba disimuladamente su cabeza intentando leer el texto de dicha pancarta.

Así es como sin tener lo que tengo un poco más claro hoy, comencé a deambular mientras el metro avanza, con algo que decir a la gente, pero sin abordarlos, sin pedir nada, simplemente provocando curiosidad y esperando que a quién le toque, le de por leer y le llegue un mensaje de fuerza, optimismo, y utilidad práctica para su vida.

De momento he descubierto varias reglas para que la comunicación yomisma-cartel-pasajerosdemetro, sea más efectiva. 
En primer lugar, hay que eliminar lo más posible las dudas sobre mi intención allí, que no voy a pedir dinero ni voy a contar una historia dramática; para ello he comprobado que vestirme más hacia lo formal, es efectivo. En segundo lugar debo levantar el cartel con mis brazos, si no, hay gente que ni se percata, están sumergidos en el periódico, libro o móvil que sostienen en sus manos y ni se inmutan. En tercer lugar NO MIRAR DIRECTAMENTE a nadie mientras leen, si lo hago, automaticamente, voltean para otro lado y dejan de leer, supongo que les da vergüenza o se sienten comprometidos.

Mi idea con este "loco sin sentido" es aprovechar algo que se me da bien (comunicar...escribir) y sin complicaciones, ni proyectos árduos o costosos; aportar algo positivo a la gente.
De esta premisa, surge el proyecto completo "MI APORTE ESENCIAL" (título aún abierto a cambios), con el que pretendo compartir pensamientos positivos con la gente; bien sea así en persona en mis trayectos de metro, como escribiendo aquí en el blog, organizando tertulias y así de todas las formas que se me vayan ocurriendo; seré transportista de mensajes productivos.

Desde ya aviso que espero involucrar a mucha gente (todo el que quiera ;) ) con sus propios APORTES ESENCIALES, compartirlos todos, con el objetivo de destacar lo sencillo que es hacer algo más, y así contribuir a mejorar nuestra humanidad.


Más adelante contaré más...

HÁZ LO QUE TE GUSTA, NO ESTARÁS PERDIENDO EL TIEMPO

Es verdad, como emprendedores, debemos enfocarnos en los objetivos que pretendemos alcanzar con nuestro proyecto empresarial.
Es verdad, hemos de crear una rutina disciplinada que contemple muchas horas para hacer nuevos contactos, seguimientos, nuevos aprendizajes y lecturas, desarrollo en sí del trabajo para los clientes, gestiones de negocio, etc, etc.
Sin embargo, estoy aprendiendo que dentro de ese tiempo reducido y ultra abarrotado de "deberes", ha de existir un espacio para alguna actividad distinta, algo que aporte otro tipo de satisfacción a lo más profundo de mi ser. Aquí una foto de una de mis aficiones.


Las ventajas de "sacrificar" tiempo de mi proyecto emprendedor y dedicarlo a alguna afición o a pasarlo con mis amistades, aumentan mientras más lo practico. 

En primer lugar; en casi todos los casos, desarrollar mis aficiones ha implicado conocer gente nueva y QUE GENTE NUEVA ME CONOZCA y , cada vez que me relaciono por primera vez, sin querer me reinvento en positivo y, presento la cara más óptima que tengo, así que, inconscientemente estoy  recordándome lo mejor de mí misma, mi potencial, mis fortalezas y a dónde quiero llegar. 
En segundo lugar, y en esto me perdonan la rima, los nuevos conocidos me abren los sentidos, es decir; llegan con nueva información; sus paradigmas, sus cualidades, sus aspiraciones y sus métodos. Todo esto me obliga a refrescar mi propio ser y a replantearme las estrategias que he seguido, eso sin mencionar lo que he podido aprender de otros, cuando pongo  mi intención en ello.
En tercer lugar, el hecho de dirigir un tiempo a otra actividad "extra-profesional", ME ACTIVA no sólo para ella, sino que esa energía se contagia también para las acciones de mi proyecto profesional en sí.
En cuarto lugar, está el factor networking o de relaciones públicas. Gente nueva con quién compartir mis talentos y a quién ofrecer mis servicios, esas personas siempre pueden ser clientes o proveedores potenciales.

Por último, está el beneficio más obvio, me siento bien haciendo algo por mí, simplemente porque me gusta, pero esto ha sido posible sólo desde que he aprendido a vivirlo sin remordimientos, ni culpas por "no perder el tiempo", cuando reconocí y acepté las ganancias que esto ha traído a mi día a día. 

Deseo que reconozcáis y aceptéis también el valor de apostar por vuestra intuición y no que no dejéis de lado ese "pendiente" que quieren hacer y que han pospuesto hasta ahora "por falta de tiempo".

TÓMATE EN SERIO TU VOCACIÓN

Les dejo directamente, el enlace a un artículo de la Revista Forbes que, por fin, lista los emprendedores SOCIALES  más exitosos. 
Seguramente, estas personas no sólo han triunfado empresarialmente sino que se sienten realizados como seres humanos, una dimensión que no es posible descubrir ni disfrutar, si uno no apuesta por emprender en su vocación. 
El proceso de dejar nacer una idea dentro de uno, pensarla, visualizarla, soñarla, desecharla, retomarla, modificarla es en sí, una de las situaciones más emocionantes y activadoras de las que puede disfrutar el ser humano. A casi todas las personas nos ha rondado una o mil ideas a lo largo de nuestra vida, y en sus primeros segundos, creemos que es genial y que triunfaría en el mundo. Estos momentos, suelen ser subidones fugaces que, el 99% de las veces se quedan ahí.
No voy a exponer el montón de razones que van desde la psicología propia del individuo, hasta la sociedad o el momento que atraviesa, más bien quiero plasmar aquí que, poner en marcha alguna de estas ideas, SI UNO QUIERE SER FELIZ, es indispensable, ineludible, imprescindible.

Justamente el hecho de tener pensamiento e inteligencia nos otorga la capacidad inherente de crear!! y naciendo ya con esta capacidad, no desarrollarla, nos produce inevitablemente frustración. Cuando digo crear, no hablo de inventos científicos, ni de tener hijos, aunque ambos también son creaciones; hablo de intervenir para que algo que no existe o que existe con debilidad, tenga presencia y/o crezca. En mi caso, pretendo crear motivación o impulso en las personas, ya está. El hecho de generar o provocar emociones, ya es creación y el hecho de que salga de mí dedicar cierto tiempo a eso y a mi manera, es tremendamente gratificante.
Un apunte técnico, el cómo lo hago, lo difícil que sería o, los resultados cuantitativos; no son importantes. El proceso en sí de "construcción" ya aporta la energía y estado de ánimos perfectos, para que lo demás que no sale como esperábamos, lo superemos de forma más inteligente, provechosa y rápida.

Hay muchos roles que representamos, en familia, en la empresa, en la sociedad. Pero y uno sólo?, uno con uno mismo?. Qué rol representamos con nosotros mismos?. Esta faceta de nuestro ser debería ser la primera, desarrollar algo que nació de dentro, no importa los motivos, si es la soledad, el ocio, la falta de dinero o el exceso de dinero, apostar por nuestra propia iniciativa, nos hace creer en nosotros y cuando uno cree en uno mismo, se vuelve más generoso y prolífico porque se atreve, tiene confianza. Así que para cualquier otra faceta paralela, la de padre, jefe, vecino etc. hacer realidad su proyecto, será positivo.

TARTA Y VELAS SEA COMO SEA

Días o temporadas, en los que uno está implicado en resolver y sobrevivir, no suelen ser momentos en los que apetezca planificar, organizar ni celebrar una fiesta. Así mismo ha llegado éste año, mi fecha de cumpleaños, con mucho en la cabeza y escaza economía. Por eso quiero compartir aquí, como la desgana ha evolucionado y desde que decidí que sí celebraría mis 37 años, pues los estoy celebrando, lo cuál es un estado de ánimo mucho más positivo.


Historicamente el cumpleaños se empezó a celebrar, como casi todo en la historia, por razones religioso-místicas, y para que no os quedéis en la luna, aquí tenéis el link de un artículo muy sencillo en el que se explica la historia.
Lo que yo propongo es otra cosa, más allá de la edad y de la situación en la que nos encontremos, celebrar SIEMPRE es más productivo que no hacerlo, porque al hacerlo nos estamos reconciliando con el presente que estemos viviendo en ese momento y así podemos seguir adelante, superarlo. De todas formas siempre podemos organizar una reunión y, estar en ella todo el rato quejándonos o compadeciéndonos delante de los invitados, esperando recibir su consuelo. Afortunadamente con la música, las copas y la intención de festejar de todo el que acudió, por más que lo intentemos, al final, el cumple termina siendo lo que debe ser; una fiesta! y encima una en la que se nos recuerda que somos queridos y especiales!!!.
Incluso desde la preparación, uno ya empieza a levantar. Cuando te pones a revisar la libreta de contactos para pensar a quien invitarás, rememoras gente que te ha traído alegrías. Cuando piensas el sitio, la comida que podrías hacer, LA MÚSICA que esperas cree la magia. Como un viaje en su antesala, es un poco estresante pero más que eso, es EMOCIONANTE.
Así que te invito.... a que CELEBRES CADA CUMPLEAÑOS!!!!, como gesto de amor a tí mismo.

AVANZANDO HACIA UN MUNDO SIN ARMAS

¿Qué sería del mundo si no hubiesen armas?. Creo nuestra forma de entender la vida en sociedad, sería otra totalmente diferente. Empezando por la 1era razón que "justifica" actualmente, ejércitos y armamamentos; la defensa de la soberanía(?) de las naciones. ¿Cómo quedaría ese concepto? el de naciones y fronteras, acaso renunciar a las luchas armadas, provocaría un replanteamiento en cuanto a la división territorial del mundo?, ¿sería posible el nacimiento de una conciencia territorial más generosa, en la que no se adjudiquen nacionalidades sino que, nos ocupemos del mundo como un todo para todos??? es lógico pensar que los sentires nacionalistas dejen de tener su sentido político y emocional.
Este para mí, es el beneficio más revolucionario del que podría gozar el planeta, si finalmente renunciásemos a usar armas. Por supuesto, la detención de tantos horrores que se cometen en el mundo, en guerras oficiales o extraoficiales, abusos a menores, a mujeres, familias, etc. Sería un paso de madurez, un acto de respeto a la vida que estamos viviendo, sin pedirlo.
Es difícil, mucha gente lo ve utópico, pero poco a poco es hacia allí donde vamos, como Costa Rica, más países se irán sumando.
Justamente hoy escribo sobre este tema porque por fin!, ayer la ONU aprobó un tratado por el que se exige a los gobiernos adecuar su normativa legal para que se controle la distribución de las armas, y se vincula a la justicia penal, su venta irregular.  "El  Tratado  establece  obligaciones  vinculantes  para  que  los gobiernos evalúen todas las transferencias de armas y eviten su desvío al terrorismo, el  crimen  internacional  organizado" (enlace de la noticia completa). Parece mentira que no existiera ya alguna normativa en éste sentido, así de poderosas han sido las fuerzas que se han opuesto. 
Por eso, aunque suene muy retrazado, hoy con el tratado "Armas Bajo Control" existe una pronunciación mayoritaria y democrática que se ha impuesto a los intereses particulares de los que sacan ganancia vendiendo muerte y a partir de ahora le será más complicado operar con libertad.
Termino diciendo que, este tratado ha surgido de la sociedad civil y ha sido por la presión de más de 100 asociaciones que trabajan en 120 países que los estados se lo han planteado y por fin aprobado, es decir, creamos en nosotros, en nuestro poder, creyendo, logramos cosas. Tenemos poder y podemos, queda mucho.

ESPIRITUALIDAD SI, RELIGIÓN NO



Señoras, señores, ES SENCILLO, dejar de darle importancia a la forma y OCUPARSE DEL FONDOOO!!!. Ir a misa, dejar de comer carne, rezar tres Ave Marías pidiendo perdón, abstenerse de bailes, etc, etc, etc. Eso no es espiritualidad; uno es espiritual solamente con VIVIR AGRADECIDO Y AGRADECIENDO!!! todo, todoooo lo que uno tiene y no tiene, la gente que está cerca y la que está lejos, las alegrías y las tristezas.
Si mantenemos esa práctica de agradecer por encima de todo, estamos reconociendo lo naturaleza positiva de estar aquí, y conociendo esta verdad, cómo no vamos a empatizar con los demás?, cómo vamos a negarle ayuda a alguien?, cómo vamos a estar tirados lamentándonos?, si somos personas agradecidas, automatica y naturalmente estaremos viviendo con la ética que tantas religiones "dicen" promover.
Es imposible ser agradecido y no ser religioso, pero no en un sentido limitante y seguidor, sino en un sentido libre y creativo. AGRADECIDO A QUIÉN?, a nadie, agradecido con la vida, con uno mismo se podría decir, con el universo. LA GRATITUD ES UNA ACTITUD, sistemática, no un acto puntual.
Cada ser humano es único, individual y libre. Dejar el miedo, dejar la comodidad, construir cada uno, su religión o espiritualidad y que, responda sólo a vuestro propio calificador. Hay una voz interior que todos tenemos, dejen que sea esa voz propia la que guíe vuestras acciones, no un sacerdote, no un maestro, ningún líder, NADIE QUE NO SEAN USTEDES MISMOS puede decirles cómo crear, como ser útiles, cómo ser felices, CADA UNO TIENE UNA VERDAD, llegar a ella, y vivir siendo consecuente con uno mismo, eso sí que es religión.

LO SANO DE LAS RELACIONES SEXUALES

Nada como empezar la semana, con excusas científicas para confirmar lo bueno que es practicar sexo.
Les expongo una breve traducción del artículo  de donde sale todo esto.

Todos sabemos, o más de un 90% de las personas compartimos que  la práctica sexual es agradable, divertida, emocionante. Sin embargo aquellas personas sin pareja o los que tenemos y convivimos con ella, a veces podemos menospreciar el valor del sexo en nuestras vidas. En el primer caso porque "Solos estamos mejor" y no nos queremos complicar, en el segundo caso, por cansancio y rutina.
Pues no, así como se recomienda beber 2 litros de agua al día o hacer ejercicio, debemos procurar incorporar o mantener la práctica de la actividad sexual, lo más regularmente posible (siendo responsables por supuesto). A continuación las razones científicas.

1-El sexo es desestresante; por la respiración que aplicamos al hacerlo, baja nuestro nivel de ansiedad y como es más sabido, porque el cerebro libera sustancias que nos hacen sentir tranquilos y contentos como, la dopamina, oxcitocina y endorfinas.
2-Como ejercicio para el cuerpo. Si practicamos 15min de sexo, 3 veces a la semana (lo que no es mucho no?), al año estaremos perdiendo 7500 calorías, lo equivalente a correr 120 Kms.
3-Mejora la presión en la sangre.
4-Refuerza tu inmunología. La producción de inmunoglobulina A aumenta cuando aumenta la práctica de sexo.
5-Te hace ver más jóven y actúa sobre los agentes de la juventud de la piel.
6-Corazón más fuerte. En los hombres se han hecho estudios que prueban que sufrirán menos ataques e infartos, si tienen como hábito, la práctica del sexo.
7-Es analgésico, libera del dolor.
8-Por las hormonas que se producen, el sexo ayuda a consolidar la confianza en la pareja.
9-A más eyaculaciones al mes, menos riesgo de cáncer de próstata.
10-Induce al sueño. Un gran tratamiento para los insomnes
11-El sexo puede llegar a regular el ciclo menstrual, al regular la producción de hormonas.
12-Vivir más tiempo. Un corazón sano, músculos más fuertes, aumento de la circulación de oxígeno.

A disfrutar pues! Nuestros cuerpos son parte de lo que somos, usémoslo para tratarnos bien y para seguir creciendo.

SOMOS BUENOS POR NATURALEZA

Estoy encantada de escribir sobre nuestra bondad natural!!. Como pólvora se ha propagado la idea de que somos bélicos y corruptos por naturaleza. Nada más lejos de la realidad, está cientificamente comprobado, en reiterados experimentos desde hace años, que los humanos somos colaboradores naturalmente y tendemos a ayudar.


Traduzco de un artículo los estatutos establecidos, en la famosa declaración científica de 1986 "The Seville Statement". Una declaración escrita por un equipo internacional de científicos, para las Naciones Unidas, basada en las últimas evidencias científicas obtenidas para el momento que, confirmaban que no existe ningún impulso natural biológico o genético por el que los seres humanos hagan la guerra.
Los estatutos son:
1- Es cientificamente incorrecto decir que hemos heredado de nuestros antepasados animales, una tendencia ha hacer la guerra.
2-Es cientificamente incorrecto decir que la guerra o cualquier otra conducta violenta está geneticamente programada en nuestra naturaleza humana.
3-Es cientificamente incorrecto decir que en el curso de la evolución humana ha ocurrido una selección por conductas agresivas mayor que por otro tipo de conductas.
4-Es cientificamente incorrecto decir que los humanos tenemos un cerebro violento.
5-Es cientificamente incorrecto decir que la guerra es causada por instinto natural.

Hace un mes, se publicó en la revista "Nature Journal" los resultados de otro estudio realizado por varias Universidades Estadounidenses cuya conclusión es la siguiente: que la cooperación es la primera reacción intuitiva del ser humano frente a dilemas sociales, la reflexión en cambio actúa en detrimento de ese primer impulso. En el enlace de arriba podéis leer los detalles, pero mi fin aquí escribiendo esto es llamar la atención sobre NUESTRA RESPONSABILIDAD. Resulta más cómodo mantener que el egoísmo, la violencia, la guerra son naturales en nosotros, porque de esa forma, no tenemos que tomar acción, ni cambiar nuestrosparadigmas. Todas la monstruosidades cometidas en la historia y actualmente por el ser humano, son producto de manipulaciones a gran escala, de sectores que tienen algo que ganar y de nuestros propios miedos, producto también, de esa gran mentira social que es que "no podemos", "no valemos" etc. Si tanto nos aferramos a la ciencia para creer o no creer en "tonterías", PROPAGUEMOS COMO PÓLVORA Y DEFENDAMOS AHORA lo que está científicamente probadísimo que, NO SOMOS EGOISTAS POR NATURALEZA.

YA NOS TOCÓ LA LOTERÍA

Hace unos días viví 3 "coincidencias" que me han inspirado para escribir este primer editorial. Como he plasmado en el encabezado, presentaré contenidos que desde mi punto de vista pueden generar bienestar.
En éste caso, ha sido gracias a la ciencia que me he maravillado y, he tenido una sensación de agradecimiento y grandeza que quiero trasladarles.

Pues bien, a través de un documental,  reconfirmé lo increiblemente especial que es nuestra existencia, la nuestra y la de cada ser vivo del planeta. Según mi lógica, la vida más que un acontecimiento azaroso, es un hecho milagroso (sin asociar este calificativo a ninguna religión).
En un planeta completamente muerto y hostil, resulta que  un buen día en el  agua, ciertos compuestos químicos y orgánicos precisos "coinciden"  y, además reciben la descarga eléctrica necesaria para que de esa unión se produzca una única, la primera,célula simple...miren éste trocito.
De ahí en adelante, pues se suceden más maravillas casi inverosímiles que en contra de todas las leyes de probabilidades y a pesar de tantas de adversidades, se sucedieron y, causaron que estemos respirando, pensando y sintiendo, en éste planeta hoy.
Me sigue asombrando esta sincronicidad y, creo que si DIMENSIONÁRAMOS lo que realmente ha supuesto la existencia de cada uno de nosotros, ya sólo desde un punto de vista físico-biológico, lo más natural sería SENTIRNOS MUY PRIVILEGIADOS por esta LOTERIA.

También refresqué que todo detrás de la evolución tiene que ver con la supervivencia, y me encanta recordar aquí que desarrollamos el lenguaje, también con ese fin.
Hablando pudimos hacer cosas juntos y, en grupo pudimos sobrevivir.

Mucha buena vibra y esta fotito con algunos familiares que tenemos en común.