miércoles, 30 de julio de 2014

¿EL AMOR A ALGUIEN O EL AMOR A TU VOCACIÓN?

Como todo en la vida, el tiempo para el amor también se puede elegir, sobretodo si se trata del amor de pareja.

Es hermoso y poderosísimo sentirse enamorado y ser correspondido. Vivir pues, una relación plena en la que ambas partes parece que se complementan, se entienden y se apoyan, es divinoooo.

Por experiencia tengo la suerte de confirmar lo que se ha escrito tantas veces en novelas, poemas, canciones, etc.; estar enamorado es enriquecedor, emocionante, energizante. Vivimos sobre una plataforma de seguridad que nos da hasta valentía para enfrentar y fuerza para luchar. Da suficiente optimismo como para superar cualquier otra situación externa negativa.

Sin embargo; qué pasa cuando ese amor no es suficiente, para sentirnos realizados?, cuando sigue faltando algo en nuestra vida?. ¿Qué pasa cuando llegamos a una relación de pareja, teniéndo pendiente en la conciencia, nuestra realización como individuo?
Lo primero que saltará en ese caso es, el momento del otro, puede que tú estés en un punto de tu vida existencial y de búsqueda pero, y tu pareja?.

Según el punto en que esté tu pareja pueden ocurrir tres escenarios cuando estamos en esa situación: continúas como si nada, apagas tu propia conciencia y te refugias en ese "amor",  te pones en acción para el desarrollo de esa meta personal y tu pareja se une a tí, desde su propio camino de crecimiento, o le pones fin a la relación y te dedicas a conseguir esa expansión que necesitas.



Con esta imagen de arriba, ilustro mi postura... pero para ser felíz sólo, justamente hace falta querernos a nosotros mismos mucho, amarnos incondicionalmente... y para llegar a ese amor propio... hace falta en muchas ocasiones y entre muchas otras cosas, primero, realizarnos personalmente con lo que hacemos y con quienes somos.

Así que mi recomendación es: OCÚPATE DE TÍ PRIMERO, aprende a amarte mucho, y en ese sentido, una forma directa y simple de empezar a querernos como nos merecemos es, alcanzando metas. PROPONTE METAS, al nivel que quieras, estudiando, meditando, ejercitando,  trabajando, todos los anteriores,etc., CÚMPLELAS y así iremos comprobando lo creativos y poderosos que somos, ¿cómo no querernos así?.

De ésta forma, lo que sea que construyamos con alguien, será más profundo, más sólido y, el tipo de persona que atraeremos y aceptaremos en nuestra vida, será siempre positivo, acorde con ese respeto y amor que sentimos por nosostros mismos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario