lunes, 28 de julio de 2014

PRIMERO INSTINTO, DESPUÉS ACCIÓN

Cuarta vez que recorro los vagones del metro con mi "cartel positivo", jajajajajaja y, me río igual que cuando me paro allí delante de la gente aglomerada, sin decir ni "mu", sosteniendo en alto un mensaje, poniendo cara de buena gente y de que no voy a pedir dinero, jajajajajaja.

La idea de pasearme por los vagones, llevando un cartel para que lo lea la gente, surgió de una vez anterior en la que sin querer, dejé a la vista una pancarta de protesta (para una manifestación por Venezuela) y ví como mucha gente, giraba disimuladamente su cabeza intentando leer el texto de dicha pancarta.

Así es como sin tener lo que tengo un poco más claro hoy, comencé a deambular mientras el metro avanza, con algo que decir a la gente, pero sin abordarlos, sin pedir nada, simplemente provocando curiosidad y esperando que a quién le toque, le de por leer y le llegue un mensaje de fuerza, optimismo, y utilidad práctica para su vida.

De momento he descubierto varias reglas para que la comunicación yomisma-cartel-pasajerosdemetro, sea más efectiva. 
En primer lugar, hay que eliminar lo más posible las dudas sobre mi intención allí, que no voy a pedir dinero ni voy a contar una historia dramática; para ello he comprobado que vestirme más hacia lo formal, es efectivo. En segundo lugar debo levantar el cartel con mis brazos, si no, hay gente que ni se percata, están sumergidos en el periódico, libro o móvil que sostienen en sus manos y ni se inmutan. En tercer lugar NO MIRAR DIRECTAMENTE a nadie mientras leen, si lo hago, automaticamente, voltean para otro lado y dejan de leer, supongo que les da vergüenza o se sienten comprometidos.

Mi idea con este "loco sin sentido" es aprovechar algo que se me da bien (comunicar...escribir) y sin complicaciones, ni proyectos árduos o costosos; aportar algo positivo a la gente.
De esta premisa, surge el proyecto completo "MI APORTE ESENCIAL" (título aún abierto a cambios), con el que pretendo compartir pensamientos positivos con la gente; bien sea así en persona en mis trayectos de metro, como escribiendo aquí en el blog, organizando tertulias y así de todas las formas que se me vayan ocurriendo; seré transportista de mensajes productivos.

Desde ya aviso que espero involucrar a mucha gente (todo el que quiera ;) ) con sus propios APORTES ESENCIALES, compartirlos todos, con el objetivo de destacar lo sencillo que es hacer algo más, y así contribuir a mejorar nuestra humanidad.


Más adelante contaré más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario