lunes, 28 de julio de 2014

SOMOS BUENOS POR NATURALEZA

Estoy encantada de escribir sobre nuestra bondad natural!!. Como pólvora se ha propagado la idea de que somos bélicos y corruptos por naturaleza. Nada más lejos de la realidad, está cientificamente comprobado, en reiterados experimentos desde hace años, que los humanos somos colaboradores naturalmente y tendemos a ayudar.


Traduzco de un artículo los estatutos establecidos, en la famosa declaración científica de 1986 "The Seville Statement". Una declaración escrita por un equipo internacional de científicos, para las Naciones Unidas, basada en las últimas evidencias científicas obtenidas para el momento que, confirmaban que no existe ningún impulso natural biológico o genético por el que los seres humanos hagan la guerra.
Los estatutos son:
1- Es cientificamente incorrecto decir que hemos heredado de nuestros antepasados animales, una tendencia ha hacer la guerra.
2-Es cientificamente incorrecto decir que la guerra o cualquier otra conducta violenta está geneticamente programada en nuestra naturaleza humana.
3-Es cientificamente incorrecto decir que en el curso de la evolución humana ha ocurrido una selección por conductas agresivas mayor que por otro tipo de conductas.
4-Es cientificamente incorrecto decir que los humanos tenemos un cerebro violento.
5-Es cientificamente incorrecto decir que la guerra es causada por instinto natural.

Hace un mes, se publicó en la revista "Nature Journal" los resultados de otro estudio realizado por varias Universidades Estadounidenses cuya conclusión es la siguiente: que la cooperación es la primera reacción intuitiva del ser humano frente a dilemas sociales, la reflexión en cambio actúa en detrimento de ese primer impulso. En el enlace de arriba podéis leer los detalles, pero mi fin aquí escribiendo esto es llamar la atención sobre NUESTRA RESPONSABILIDAD. Resulta más cómodo mantener que el egoísmo, la violencia, la guerra son naturales en nosotros, porque de esa forma, no tenemos que tomar acción, ni cambiar nuestrosparadigmas. Todas la monstruosidades cometidas en la historia y actualmente por el ser humano, son producto de manipulaciones a gran escala, de sectores que tienen algo que ganar y de nuestros propios miedos, producto también, de esa gran mentira social que es que "no podemos", "no valemos" etc. Si tanto nos aferramos a la ciencia para creer o no creer en "tonterías", PROPAGUEMOS COMO PÓLVORA Y DEFENDAMOS AHORA lo que está científicamente probadísimo que, NO SOMOS EGOISTAS POR NATURALEZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario