lunes, 28 de julio de 2014

HÁZ LO QUE TE GUSTA, NO ESTARÁS PERDIENDO EL TIEMPO

Es verdad, como emprendedores, debemos enfocarnos en los objetivos que pretendemos alcanzar con nuestro proyecto empresarial.
Es verdad, hemos de crear una rutina disciplinada que contemple muchas horas para hacer nuevos contactos, seguimientos, nuevos aprendizajes y lecturas, desarrollo en sí del trabajo para los clientes, gestiones de negocio, etc, etc.
Sin embargo, estoy aprendiendo que dentro de ese tiempo reducido y ultra abarrotado de "deberes", ha de existir un espacio para alguna actividad distinta, algo que aporte otro tipo de satisfacción a lo más profundo de mi ser. Aquí una foto de una de mis aficiones.


Las ventajas de "sacrificar" tiempo de mi proyecto emprendedor y dedicarlo a alguna afición o a pasarlo con mis amistades, aumentan mientras más lo practico. 

En primer lugar; en casi todos los casos, desarrollar mis aficiones ha implicado conocer gente nueva y QUE GENTE NUEVA ME CONOZCA y , cada vez que me relaciono por primera vez, sin querer me reinvento en positivo y, presento la cara más óptima que tengo, así que, inconscientemente estoy  recordándome lo mejor de mí misma, mi potencial, mis fortalezas y a dónde quiero llegar. 
En segundo lugar, y en esto me perdonan la rima, los nuevos conocidos me abren los sentidos, es decir; llegan con nueva información; sus paradigmas, sus cualidades, sus aspiraciones y sus métodos. Todo esto me obliga a refrescar mi propio ser y a replantearme las estrategias que he seguido, eso sin mencionar lo que he podido aprender de otros, cuando pongo  mi intención en ello.
En tercer lugar, el hecho de dirigir un tiempo a otra actividad "extra-profesional", ME ACTIVA no sólo para ella, sino que esa energía se contagia también para las acciones de mi proyecto profesional en sí.
En cuarto lugar, está el factor networking o de relaciones públicas. Gente nueva con quién compartir mis talentos y a quién ofrecer mis servicios, esas personas siempre pueden ser clientes o proveedores potenciales.

Por último, está el beneficio más obvio, me siento bien haciendo algo por mí, simplemente porque me gusta, pero esto ha sido posible sólo desde que he aprendido a vivirlo sin remordimientos, ni culpas por "no perder el tiempo", cuando reconocí y acepté las ganancias que esto ha traído a mi día a día. 

Deseo que reconozcáis y aceptéis también el valor de apostar por vuestra intuición y no que no dejéis de lado ese "pendiente" que quieren hacer y que han pospuesto hasta ahora "por falta de tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario