lunes, 28 de julio de 2014

ESPIRITUALIDAD SI, RELIGIÓN NO



Señoras, señores, ES SENCILLO, dejar de darle importancia a la forma y OCUPARSE DEL FONDOOO!!!. Ir a misa, dejar de comer carne, rezar tres Ave Marías pidiendo perdón, abstenerse de bailes, etc, etc, etc. Eso no es espiritualidad; uno es espiritual solamente con VIVIR AGRADECIDO Y AGRADECIENDO!!! todo, todoooo lo que uno tiene y no tiene, la gente que está cerca y la que está lejos, las alegrías y las tristezas.
Si mantenemos esa práctica de agradecer por encima de todo, estamos reconociendo lo naturaleza positiva de estar aquí, y conociendo esta verdad, cómo no vamos a empatizar con los demás?, cómo vamos a negarle ayuda a alguien?, cómo vamos a estar tirados lamentándonos?, si somos personas agradecidas, automatica y naturalmente estaremos viviendo con la ética que tantas religiones "dicen" promover.
Es imposible ser agradecido y no ser religioso, pero no en un sentido limitante y seguidor, sino en un sentido libre y creativo. AGRADECIDO A QUIÉN?, a nadie, agradecido con la vida, con uno mismo se podría decir, con el universo. LA GRATITUD ES UNA ACTITUD, sistemática, no un acto puntual.
Cada ser humano es único, individual y libre. Dejar el miedo, dejar la comodidad, construir cada uno, su religión o espiritualidad y que, responda sólo a vuestro propio calificador. Hay una voz interior que todos tenemos, dejen que sea esa voz propia la que guíe vuestras acciones, no un sacerdote, no un maestro, ningún líder, NADIE QUE NO SEAN USTEDES MISMOS puede decirles cómo crear, como ser útiles, cómo ser felices, CADA UNO TIENE UNA VERDAD, llegar a ella, y vivir siendo consecuente con uno mismo, eso sí que es religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario